Título: Certificado de Aprovechamiento
Nombre: Estrategias para la elaboración de proyectos y captación de recursos en Ciencias de la Salud
Horas: 20
Organizadores: Vicerrectorado de Grados e Innovación Docente

  • Borja Martínez Téllez (Dpto. Enfermería, Fisioterapia y Medicina - Medicina UAL)
  • Jonatan Ruiz Ruiz (Universidad de Granada)
  • Bruno Ramos Molina (IMIB - Murcia)
  • Erica Briones Vozmediano (Universidad de Lleida)
  • Raúl Luque Huertas (Universidad de Córdoba)
  • Alberto Soriano Maldonado (Universidad de Almería)
  • Joaquín Salas Coronas (Dpto. Enfermería, Fisioterapia y Medicina - Medicina UAL)
  • Tania Del Mar Romacho Romero (Dpto. Enfermería, Fisioterapia y Medicina UAL)
  • Fechas de Realización: Por determinar
  • Horario: De 16 a 18 h. - Los jueves, 10, 17, 24 de octubre, 7, 14, 21, 28 de noviembre, 12 de diciembre, 9 y 16 de enero de 2025 - PRESENCIAL - (Total: 20 h.)
  • - OBJETIVOS: 1. Desarrollar habilidades para redactar un CVA competitivo para la AEI. 2. Aprender a preparar un CVA adecuado para el ISCIII. 3. Comprender el funcionamiento del área de Biomedicina y el subárea de Herramientas diagnósticas en la AEI. 4. Adquirir conocimientos para escribir un proyecto exitoso dirigido a la AEI. 5. Comprender el sistema de financiación del ISCIII para proyectos de investigación y contratos personales (Miguel Servet). 6. Identificar qué tipos de proyectos son financiables por el ISCIII y cuáles por la convocatoria de generación de conocimiento. 7. Analizar un caso de éxito en un proyecto de colaboración público-privada. 8. Comprender el área de Biomedicina y el subárea de Fisiopatología de órganos y sistemas en las convocatorias de investigación. 9. Estudiar y evaluar los detalles de la nueva convocatoria de proyectos de generación de conocimiento.- CONTENIDOS:1. Desarrollar habilidades para redactar un CVA competitivo para la AEI - Estructura del CVA de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). - Puntos clave para destacar la trayectoria investigadora. - Criterios de evaluación de la AEI. - Consejos prácticos para optimizar el CVA según los proyectos solicitados. 2. Aprender a preparar un CVA adecuado para el ISCIII. - Diferencias entre el CVA del ISCIII y el de la AEI. - Requisitos específicos para proyectos de investigación en salud. - Énfasis en publicaciones, proyectos previos y colaboraciones relevantes. - Ejemplos de CVA exitosos para el ISCIII. 3. Comprender el funcionamiento del área de Biomedicina y el subárea de Herramientas diagnósticas en la AEI. - Introducción a las áreas y subáreas temáticas de la AEI. - Enfoque de la AEI en la investigación biomédica. - Proyectos financiables en Herramientas diagnósticas. - Tendencias actuales y áreas prioritarias dentro de la biomedicina. 4. Adquirir conocimientos para escribir un proyecto exitoso dirigido a la AEI. - Estructura de una propuesta de investigación para la AEI. - Redacción de objetivos claros y medibles. - Justificación científica y relevancia social de los proyectos. - Presupuesto y plan de ejecución ajustado a las convocatorias. - Criterios de evaluación y cómo abordarlos en la propuesta. 5. Comprender el sistema de financiación del ISCIII para proyectos de investigación y contratos personales (Miguel Servet). - Tipos de financiación ofrecida por el ISCIII: proyectos, becas y contratos. - Características del programa Miguel Servet. - Requisitos para contratos personales y proyectos. - Cómo presentar una candidatura sólida en las convocatorias del ISCIII. 6. Identificar qué tipos de proyectos son financiables por el ISCIII y cuáles por la convocatoria de generación de conocimiento. - Diferencias entre los proyectos financiados por el ISCIII y la AEI. - Ejemplos de proyectos aprobados en cada convocatoria. - Criterios de elegibilidad y enfoque científico de cada programa. - Cómo elegir la convocatoria adecuada según el proyecto. 7. Analizar un caso de éxito en un proyecto de colaboración público-privada. - Presentación de un caso real de colaboración público-privada. - Análisis de la estructura del proyecto y factores de éxito. - Lecciones aprendidas y aplicabilidad a otros proyectos. - Estrategias para establecer colaboraciones exitosas con empresas. 8. Comprender el área de Biomedicina y el subárea de ?Fisiopatología de órganos y sistemas? en las convocatorias de investigación. - Descripción del subárea de ?Fisiopatología de órganos y sistemas? en el contexto de la biomedicina. - Tipos de proyectos financiados en esta área. - Relevancia de este subárea para la salud pública y la investigación clínica. - Prioridades y tendencias de investigación actuales. 9. Estudiar y evaluar los detalles de la nueva convocatoria de proyectos de generación de conocimiento. - Detalles de la convocatoria de proyectos de generación de conocimiento. - Cambios y novedades en la convocatoria reciente. - Requisitos específicos de la nueva convocatoria. - Evaluación de oportunidades y retos para los solicitantes.
Más información en:

Este curso está especialmente destinado al PDI del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina o áreas afines
Página Web: https://bit.ly/47SjRsw

Curso Completo