Título: Certificado de Aprovechamiento
Nombre: Creación de contenidos digitales para la enseñanza
Horas: 30
Organizadores: Vicerrectorado de Grados e Innovación Docente

  • Madalina Armie (Departamento de Filología)
  • Fechas de Realización: del 05/06/2024 al 19/06/2024
  • Horario: De 9:00 a 14:00 h. El 5, 11 y 19 de junio de 2024 - 15 horas PRESENCIALES Y 15 VIRTUALES ASÍNCRONAS- (Total 30 h.)
  • OBJETIVOS:- Obtener un conocimiento más profundo de la sociedad digital para observar así su influencia y los retos que esta plantea en el ámbito de la educación. - Estudiar el calado de recursos digitales para el proceso de enseñanza-aprendizaje de contenidos. - Enseñar al docente cómo incorporar propuestas muy variadas que son fácilmente adaptables a las necesidades del aula desde distintos puntos de vista, ya sean metodológicas o pedagógicas. - Potenciar la motivación del alumnado, y la calidad del aprendizaje mediante el empleo de recursos innovadores, creativos y originales. - Aprender a producir el acercamiento de los contenidos vistos en clase mediante simulaciones y actividades interactivas. - Desarrollar intervenciones didácticas innovadoras basadas en formas de aprendizaje activo, atendiendo a las demandas de la sociedad digital. - Conocer las mecánicas del juego y la simulación y saber aplicarlas en el diseño de propuestas didácticas con TIC. - Aprender a como favorecer el auto aprendizaje y la autonomía del estudiante. - Aprender a cómo mejorar el resultado final del aprendizaje y pensamiento, por la variedad de actividades multimedia y proyectos que se pueden llevar a cabo.CONTENIDOS:Bloque 1. Producción de contenidos digitales. 1. Introducción. ¿Qué son los contenidos digitales? 2. Ventajas del uso de los contenidos digitales. 3. ¿Cómo crear contenidos digitales? 3.1. Documentos de texto. 3.2. Presentaciones multimedia. 3.3. Imágenes digitales. 3.4. Vídeos. 3.5. Libros interactivos.Bloque 2. Materiales y proyectos digitales. 1. Introducción. ¿Qué son las herramientas digitales? 2. ¿Para qué utilizar las herramientas digitales en el aula? 3. ¿Qué herramientas digitales se pueden utilizar para trabajar en el aula? 4. Ejemplos de proyectos realizados con distintas herramientas digitales.Bloque 3. Elaboración de actividades, materiales y recursos educativos digitales. 1. La importancia de los recursos educativos en los procesos de aprendizaje. 2. Elaboración de recursos educativos digitales. 2.1. Recursos educativos digitales para la gestión del aula. 2.2. Herramientas y recursos digitales para crear actividades interactivas. 3. ¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?. 3.1. Ventajas e inconvenientes. 3.2. Ejemplos de entornos virtuales.
Más información en:




Curso Completo