Título: Certificado de Aprovechamiento
Nombre: Formación en competencias para la preparación de las pruebas de nivel B1. Italiano
Horas: 120
Organizadores: Centro de Lenguas, Vicerrectorado de Ordenación Académica

  • UAL Centro de Lenguas (Departamento de Filología)
  • Fechas de Realización: del 05/10/2020 al 05/06/2021
  • Horario: Lunes y miércoles, de 9 a 11 horas (sesión síncrona con Blackboard Collaborate)
  • OBJETIVOS: Comprensión auditiva: Comprende las principales ideas, el mensaje general y detalles específicos de un discurso claro, en lengua estándar y con un acento normal que trate sobre temas cotidianos relativos al trabajo, la escuela, el tiempo de ocio, incluidas breves narraciones. Comprende la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara, o los elementos visuales y la acción permitan seguir el argumento en el caso de películas. Comprensión lectora: Comprende textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionado con el trabajo. Comprende la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales. Interacción oral: Sabe desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja donde se habla esa lengua. Puede participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales). Expresión oral: Puede llevar a cabo, con razonable fluidez, una descripción sencilla de una variedad de temas que sean de su interés, presentándolos como una secuencia lineal de elementos. Sabe enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sus sueños, esperanzas y ambiciones. Puede explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos. Expresión escrita: Es capaz de escribir textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas cotidianos dentro de su campo de interés enlazando una serie de distintos elementos breves en una secuencia lineal. Puede escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones, así como también artículos de opinión. Sabe narrar una historia o relato.CONTENIDOS: CONTENIDOS GRAMATICALES: Uso dei tempi passati (passato prossimo e imperfetto). Il trapassato prossimo. Connettivi di causa e di tempo. La forma passiva. Condizionale presente, forma e funzioni. I pronomi CI e NE. L’aggettivo e pronome dimostrativo QUELLO. L’uso comparativo e superlativo degli aggettivi. Pronomi personali complemento oggetto diretto e indiretto atoni e tonici. I pronomi combinati. I pronomi relativi CHE, CUI e CHE. Limperativo positivo, negativo e formale. Il femminile dei nomi di professione. Il gerundio, funzione causale, temporale e modale. Il congiuntivo presente. Morfologia e uso nelle espressioni che indicano opinione personale, incerteza, volontà, stato d’animo, speranza e paura. Uso con i verbi o forme impersonali. Uso con i principali connettivi. Forme regolari e irregolari. Imperativo e pronomi. Aggettivi e pronomi indefiniti. LÉXICOS: Hobby. Sport. Tempo libero. Lavoro. Aspetto e abbigliamento. Personalità. Espressioni idiomatiche con animali. Sentimenti ed emozioni. Espressioni idiomatiche per descrivere emozioni. Sicurezza. Linguaggio burocratico. Gastronomia. Social media. Cinema e film. Il linguaggio dei giovani e le espressioni colloquiali. Mestieri e professioni. Come scrivere una lettera o email informale e formale. Proverbi. Come scrivere una lettera di laméntela.
Más información en: